Saltar al contenido

Crear cuenta e iniciar sesión en Hotmail ó Outlook

marzo 29, 2017
Crear cuenta e iniciar sesión en Hotmail ó Outlook 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Crear cuenta e iniciar sesión en Hotmail ó Outlook 2Cargando…

Hablar sobre correo electrónico es hablar de la vía de mensajería primigenia del internet, antes de que existiera WhatsApp, Facebook, Messenger y cualquier otra vía de comunicación instantánea online… Teníamos el correo electrónico. Hotmail como pionera, producto de Microsoft instaló una plataforma a través de la cual se podían intercambiar (de forma casi instantánea) mensajes escritos, que posteriormente permitió compartir imágenes, presentaciones de PowerPoint y documentos. Al sol de hoy podemos compartir casi cualquier tipo de archivo a través del correo electrónico, haciendo de este una poderosa herramienta que conecta a personas sin complicación algún alrededor del mundo.

En la actualidad, un correo electrónico es algo imprescindible. Sin una dirección virtual no tenemos manera de encajar de forma eficiente en esta sociedad. Esto es debido a que cada vez son más lugares donde se requiere debido a la eficiencia inalcanzable que tienen estas plataformas. Aunque algunas instituciones y organizaciones de distintos tipos se tomen la molestia de enviar cartas en papel como una formalidad y un detalle, no es necesario. El tiempo que tomaría llegar una carta física es demasiado largo y muy limitado. Si lo comparamos con un e-mail, nos topamos con una velocidad impresionante. La información llegaría casi de forma inmediata.

 

Necesario a donde vayas:

Como ya hemos mencionado, poseer una dirección de correo electrónico cruzó la barrera de la necesidad, y se ha vuelto casi imposible andar por la vida sin una. Cualquier situación puede exigirla en cualquier momento, es casi una necesidad primordial tener una dirección de correo electrónico. Lo piden para trámites que tienen que ver con estudios, migración, trabajo y muchos otros, esto se debe a la poderosa herramienta que es. Una dirección de correo electrónico puede permitir a las empresas automatizar el envío y recepción de información, de documentos y de cualquier clase de información necesaria en la vida diaria. Es práctico, es instantáneo, es infalible, así es el correo electrónico.

¿Aún con dudas? Tener una dirección de correo electrónico también se ha vuelto un identificativo en línea para cualquier individuo, es el requisito básico de registro para casi cualquier plataforma de comunicación, trabajo o entrenamiento alojada en la red. Sin un correo electrónico no puedes acceder a Facebook, a Netflix. Son cada vez más las razones por las cuales es necesario poseer una dirección de correo electrónico, muchos gobiernos aprovechan esta herramienta para automatizar procesos, y la obtención de planillas, información y muchos otros datos de relevancia ciudadana y gubernamental hacen de la dirección de correo electrónico un requisito básico, sin el cual ninguno de estos trámites o actividades puede ser llevado a cabo, es simplemente necesario.

¿Cómo se usa?

Decidir crear una dirección es el primer paso. Sin embargo, ¿cómo funciona el correo electrónico? Básicamente consiste en la presencia de una “Bandeja de entrada” que es donde arriban todos los correos que son enviados a tu dirección personal, a parte de esta Hotmail posee un filtro automático que evita que llegue “correo basura” o spam a tu bandeja de entrada, algo enormemente útil puesto que optimiza tu tiempo de permanencia en la plataforma, y evita que abras correos que simplemente no te interesan. Sin embargo, este filtro no es perfecto, por lo tanto, todo ese “correo basura” o spam es redirigido a una carpeta que lleva el mismo nombre, para que puedas revisarla en caso de que notes la ausencia de algo que se supone, debió llegar a tu bandeja de entrada.

Además de la Bandeja de entrada y la carpeta de spam, Hotmail pone a tu disposición la carpeta de enviados, donde puedes consultar los correos que han sido enviados por ti a otras direcciones, al igual que una carpeta de borradores a donde van todos esos correos que por alguna razón no enviaste. Hotmail se concentra en permitirte conservar la mayor cantidad de información importante que puedas, por lo que también permite crear filtros o “subcarpetas” para que puedas etiquetar la información que llega a tu bandeja de entrada y consigas mantener un orden pleno de todos tus correos.

 

Registrarse en Hotmail:

Crear cuenta e iniciar sesión en Hotmail ó Outlook 3
Hotmail-Outlook-registrarse
  • El primer paso para crear una cuenta en Hotmail es acceder a outlook.com, observarás un formulario de inicio de sesión y justo debajo el mensaje “¿No posee una cuenta? Cree una.”
  • Posterior a esto, debemos hacer clic en enlace que clama “Cree una”, y esto nos llevará a un formulario donde debemos ingresar una serie de datos:
  • Nombre: aquí debemos colocar nuestros dos nombres. Hay casos particulares donde no se podrán colocar los dos nombres. El primero es en caso de sólo tener un nombre, claro está. Otro caso es que ambos nombres excedan la cantidad de caracteres admitidos en el campo a rellenar, entonces procederemos a dejar sólo el primer nombre. Hay personas que tienen más de dos nombres, en este caso, igual que en el anterior, se tendrá en cuenta el número de caracteres admitidos en el campo a rellenar para colocarlos todos o no.
  • Apellido: aquí debemos ingresar nuestro (o nuestros) apellido(s). Generalmente, en estos formularios se exige que se coloquen ambos apellidos. No se trata de algo estrictamente necesario. Tanto en el campo anterior como en este podemos obviar el segundo nombre o apellido, pero esto podría ocasionar problemas a las personas que vayan a enviarnos correos.
  • Dirección de correo: aquí debemos ingresar el nombre que daremos a nuestra dirección, esta opción es totalmente libre y podemos utilizar desde nuestros mismos nombre y apellido combinados con un número hasta un alias. Un consejo para esto es que tengamos en cuenta para qué utilizaremos esta dirección de correo electrónico. Si pretendemos utilizarla para todo (desde redes sociales hasta el trabajo o los proyectos de estudio), es conveniente que sea un correo que transmita una sensación de profesionalismo. Utilizar un alias, en este caso, probablemente no sería lo más sensato. Una combinación de nuestras iniciales o nombres con algún número simbólico sería idóneo, como es el caso del ejemplo de abajo.

Ejemplo: normamartinez932@outlook.es

  • Contraseña: en este espacio debemos crear una contraseña, que conste (como mínimo) de 8 caracteres, distinguiendo mayúsculas de minúsculas y reforzándola con números u otros caracteres para hacerla lo más segura posible. Una idea para tener una contraseña medianamente robusta es pensar en una combinación de números que no sea difícil de recordar, pero que tampoco sea tan fácil de descifrar como una fecha de nacimiento. Teniendo nuestra combinación, reemplazaremos un dígito escribiéndolo en letras y utilizando una mayúscula, por ejemplo:1234Cinco6789.
  • País: aquí debes colocar el país del que provienes.
  • Fecha de nacimiento: poco que decir, solo digita los números que correspondan a la fecha en la que naciste.
  • Verificación: este proceso de “captcha” es tan simple como ingresar los caracteres que muestra la imagen adjunta en la parte de arriba. Este es un sistema de seguridad para comprobar que la cuenta está siendo creada por un humano y no por un programa. Los bots son un problema bastante grande en internet porque llenan de spam todos los sitios de la red. Además sirven para cometer fraudes. El captcha, aunque pueda ser tedioso, es una medida de seguridad que colabora a eliminar este problema.
  • Finalmente, haz clic en “crear cuenta” y serás llevado directamente a tu cuenta de Microsoft.

 

¡Felicidades, ya eres un miembro de la comunidad de Hotmail!

 

Los beneficios de tu cuenta de Hotmail son muchísimos. Con esta podrás enviar y recibir información vía correo electrónico, podrás usar herramientas online de Microsoft como Word online (que te permitirá editar textos en línea), Excel, Power Point, Publisher y mucho más software de Microsoft alojado en la red.

Además, podrás usar tu dirección para registrarte en una enorme variedad de sitios de la red, podrás formar parte de comunidades en línea que mantendrán contacto contigo a través de tu correo electrónico que, como dije antes, será tu identificativo en la web y en muchos casos la información que rellenará no solo formularios de registro, también de inicio de sesión.

Una vez finalizada tu sesión en Hotmail, podrás cerrarla para así evitar que (al menos en ordenadores compartidos) alguien más pueda consultar la información que tienes alojada en tu correo electrónico. Al cerrar sesión y querer regresar a tu bandeja de entrada para checar los correos que tiene o hacer uso de cualquier otro de los beneficios que te da tu cuenta de Microsoft, tendrás que volver a iniciar sesión.

 

¿Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft?

Crear cuenta e iniciar sesión en Hotmail ó Outlook 4
Hotmail-Outlook
  1. Para iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, accede a outlook.com desde tu navegador de preferencia.
  2. Podrás observar dos campos, uno donde te solicitan tu dirección de correo electrónico (ejemplo: normamartinez932@outlook.es) y otro donde te solicitan tu contraseña.
  3. Rellena dichos campos con la información que te piden, y haz clic en “Iniciar sesión”.

 

¡Bienvenido de vuelta a tu cuenta de Microsoft! Ya puedes consultar tu bandeja de entrada, enviar mensajes y disfrutar de cualquiera de las herramientas que una cuenta de Microsoft te ofrece.

 

¿Qué pasa si olvido mi contraseña de Hotmail?

Puede suceder, que olvides tu contraseña debido a un descuido a un largo periodo de inactividad en tu cuenta de Microsoft, esto es perfectamente normal y Microsoft está totalmente dispuesta a ayudarte a recuperar tu contraseña, crear una nueva y recobrar acceso a tu cuenta de Microsoft.

En caso de haber olvidado nuestra contraseña, lo que haremos será escribir nuestra dirección de correo electrónico y hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”. A continuación, nos encontraremos con una pantalla donde encontraremos distintas formas de reestablecer la contraseña.

 

Código de verificación a un correo asociado:

En este caso, para iniciar sesión en Hotmail nuevamente, el equipo de Microsoft enviará un código de verificación a tu cuenta de correo electrónico alternativa. Deberás ingresar el código que ha llegado vía correo electrónico en el campo que indica y podrás generar una contraseña nueva.

 

Código de verificación a un teléfono asociado:

Otra alternativa es el mensaje de texto o la llamada telefónica. El equipo de Microsoft se encargará de enviarte un mensaje de texto con el código de verificación. El método es el mismo que el anterior, lo que los diferencia es la forma en la que recibes el código de verificación.

También es posible que prefieras que el equipo de Microsoft te haga una llamada telefónica en la que te dictarán el código de verificación que debes ingresar en el campo pertinente.

 

Responder preguntas de seguridad:

Las preguntas de seguridad son otro método que podemos emplear a la hora de recuperar nuestra contraseña en Hotmail. Las preguntas y las respuestas las hemos elegido nosotros mismos con anterioridad. Generalmente son preguntas como: ¿Cuál es el apellido de soltera de tu madre?, o ¿Cómo se llamaba tu maestra de primer grado? Tras responder de forma exitosa ambas preguntas, podremos reestablecer nuestra contraseña.

 

Skype y otros beneficios de tener una cuenta Hotmail

Hace varios años, Microsoft adquirió un software de mensajería instantánea llamado Skype y actualmente es uno de los medios de comunicación más empleados a lo largo y ancho del planeta. Es una de las formas más eficientes que existen para mensajear o hablar con nuestros seres queridos, socios, compañeros de trabajo o estudios, en tiempo real. Además nos permite compartir un sinfín de archivos para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo o compartir fotos de algún viaje o reunión entre amigos y familiares.

Además de esto, tener una cuenta en Hotmail se traduce en tener una cuenta Microsoft. Si tenemos alguna consola de videojuegos de Microsoft (Xbox, Xbox 360, Xbox One), nuestra cuenta de correo electrónico es automáticamente nuestra cuenta en la tienda de la consola de videojuegos. Gracias a esta cuenta podremos jugar partidas en línea con usuarios de todo el mundo, entrar en el ranking global de los videojuegos y realizar compras en la tienda.

 

¿Cómo redactar un correo electrónico desde Hotmail?

Justo después de iniciar sesión en Hotmail, veremos la bandeja de entrada y habrá un botón que diga “Nuevo”. Cuando hacemos clic en este, se abre una ventana con varios espacios para rellenar. Cada uno de esos recuadros tiene una función y podemos rellenarlos o no, dependiendo de nuestra necesidad.

  • Para: aquí debemos escribir la o las direcciones de correo electrónico a las cuales enviaremos nuestro mensaje. Si ya hemos enviado información a una dirección de correo, aparecerá cuando escribamos las primeras letras del mismo y sólo tendremos que hacer clic sobre la dirección.
  • Asunto: este es un espacio que podemos obviar o no, dependiendo de lo que necesitemos. Si se trata de un mail informal para algún amigo o familia, podemos enviarlo sin asunto, tranquilamente. Sin embargo, es recomendable aclarar cuál es el asunto del mensaje. Este debe tener algún título que indique qué contiene el correo.
  • Espacio en blanco: en este lugar puedes escribir lo que desees. Aquí es donde escribirás en sí el correo que deseas enviar. Podemos dejarlo en blanco si lo importante es enviar una serie de archivos.
  • Botón en forma de clip: este botón, al ser señalado con el cursor indicará “adjuntar”. Sirve para cargar fotos, documentos y cualquier tipo de archivo a la plataforma para enviarlo por correo.
  • Enviar o guardar: estos son los botones que nos permitirán enviar nuestro mensaje o simplemente guardarlo como un borrador para ser enviado más tarde.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APK Cart