Saltar al contenido

Crear cuenta e iniciar sesión en Gmail

marzo 29, 2017
Crear cuenta e iniciar sesión en Gmail 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Crear cuenta e iniciar sesión en Gmail 2Cargando…

El correo electrónico cada día se vuelve más necesario para encajar en esta sociedad. Esto es motivado a varias cosas como la eficiencia del mismo para enviar y recibir información de relevancia para empresas, por ejemplo. Además de esto, tener una cuenta de correo electrónico en Gmail es una de las cosas más necesarias en los tiempos en los que vivimos. Con la expansión de Android como sistema operativo móvil y la cantidad de herramientas que ha creado Google a partir de su propia plataforma de correo, Gmail se ha convertido en una plataforma admirable para el correo electrónico.

Dentro de todo lo que nos ofrece Google con la creación de una cuenta en su plataforma de e-mail encontramos: la cuenta de Play Store, la cuenta en Chrome, la cuenta de Google +, el uso de la nube de Fotos de Google, la nube de archivos Drive, una cuenta de YouTube y muchas otras cosas. Google tiene un imperio de aplicaciones y herramientas en la web que podrían convertirla en la empresa más grande en este ámbito en la actualidad. Sin duda alguna, crear una cuenta de Gmail es una decisión que debemos tomar si queremos crear un correo electrónico.

 

¿Cómo crear una cuenta en Gmail?

Crear cuenta e iniciar sesión en Gmail 3
Gmail registro
  • Cuando decidamos abrir un correo electrónico en la plataforma de google. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a www.gmail.com. También podemos dirigirnos a www.google.com y hacer clic en la pestaña que dice “Gmail”, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez habiendo hecho clic en ese enlace, nos dirigirá de forma automática a la pantalla de inicio de sesión en Gmail. Nosotros veremos que hay unas letras azules que dice “¿Aún no tienes cuenta en Gmail?”.
  • Inmediatamente seremos redirigidos a una página donde encontraremos varias casillas que requieren información específica sobre nosotros para llevar a cabo el registro. Dentro de la información que nos solicitan en la pantalla encontraremos:
    • Nombre: aquí debemos colocar nuestro nombre. En caso de tener dos nombres, podemos colocarlos ambos, no hay problema con ello. Normalmente no es necesario que se coloquen ambos nombres porque la distinción importante viene dada en los apellidos. En caso de que tengamos las intenciones de crear un correo de tipo empresarial, es preferible revisar el apartado que estará al final del artículo.
    • Apellidos: en este recuadro se solicita que introduzcamos nuestros apellidos. En este caso sería sensato que sí coloquemos ambos apellidos, puesto que podría haber confusiones cuando la gente intente enviarnos correos electrónicos a nuestra cuenta de Gmail.
    • Nombre de usuario: este es el nombre que le daremos a nuestro correo. Podemos utilizar letras, números y puntos. Lo ideal es que utilicemos una combinación entre nuestras iniciales o nuestros nombres, aunque es posible que queramos experimentar con algo más atrevido. Es importante tener en cuenta a quiénes le daremos esta dirección de correo electrónico y para qué la usaremos. En caso de utilizarla con fines profesionales, lo recomendable sería que nuestra dirección de correo tuviese una apariencia medianamente profesional. Un ejemplo de esta podría ser: perezjd89@gmail.com.
    • Contraseña: aquí debemos escribir una contraseña. Esta debe contar con al menos ocho caracteres. Podemos utilizar letras o números, mayúsculas o minúsculas. Es recomendable que utilicemos los tres recursos para poder tener una contraseña difícil de descifrar que nos brinde mayor seguridad a la hora de salvaguardar nuestra información. Una idea para estas contraseñas es utilizar una combinación numérica que podamos recordar con facilidad y reemplazar un número por su escritura en letras. Por ejemplo: 9876Cinco4321.
    • Confirma tu contraseña: aquí debemos repetir la contraseña que hayamos ingresado anteriormente. Es posible que nos parezca algo tedioso pero es de suma utilidad, puesto que al no poder ver los caracteres que escribimos, podemos equivocarnos sin darnos cuenta. En caso de que las contraseñas no coincidan, se dará una alerta para que se reescriban tanto en el primer recuadro como en el segundo. De esta manera se evita la desagradable experiencia de no poder iniciar sesión por primera vez en Gmail.
    • Fecha de nacimiento: aquí colocaremos la fecha en la que hemos nacido. Esto le servirá a Google para hacer ciertas regulaciones respecto al contenido que se muestra en sus diversas secciones como YouTube o Google Images.
    • Sexo: aquí indicaremos nuestro género sexual. No hay mucho qué explicar.
    • Número de teléfono: debemos indicar el código de área y el número de teléfono que utilizaremos. Esto será útil en caso de que nos toque reestablecer nuestra contraseña por haberla olvidado. Más adelante explicaremos cómo se hace eso.
    • Tu dirección de correo actual: este campo es opcional. Es conveniente que se coloque alguna dirección de correo para poder reestablecer la contraseña. Si tenemos una dirección de correo en uso (puede ser de Gmail o no), la colocaremos allí. Google enviará alertas cada vez que se inicie sesión desde una ubicación geográfica poco usual para nosotros.
    • La ubicación geográfica: simplemente indicaremos el lugar desde el que estamos abriendo la cuenta o el lugar donde residimos.
  • Luego de esto, haremos clic en siguiente, aceptaremos los términos y condiciones de uso y rellenaremos un captcha para demostrar que no somos un robot. Esto último es una medida de seguridad para evitar los fraudes creados por programas.

 

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Crear cuenta e iniciar sesión en Gmail 4
Gmail iniciar sesion

Para iniciar sesión en Gmail nos dirigiremos a www.gmail.com y veremos que hay un campo vacío. En ese campo debemos introducir nuestro nombre de usuario. Podemos escribir nuestro correo completo con el dominio “@gmail.com”, pero no es necesario hacerlo. En este caso tenemos: perezdj89. Luego, haremos clic en siguiente e introduciremos la contraseña que hemos creado para nuestra cuenta. Al iniciar sesión en esta plataforma de correo, automáticamente iniciamos sesión en Google +, Google Drive, Google Photos, YouTube y Google Chrome (en caso de estar usando este navegador). Si iniciamos sesión desde un dispositivo Android, y es la única sesión abierta, también iniciaremos sesión en la tienda virtual Play Store.

 

¿Qué hacer si olvido mi contraseña de Gmail?

Es posible que olvidemos la contraseña para ingresar a nuestra cuenta. Sin embargo, esto no significa que no podremos acceder a nuestra cuenta de forma permanente. Google cuenta con varios sistemas de verificación para indicar que la cuenta es tuya. En cualquiera de los casos, lo que debes hacer es hacer clic en “¿Olvidó su contraseña?”, escribir la dirección de correo electrónico y escoger una de las siguientes formas de verificación:

 

Verificación por correo electrónico:

La verificación por correo electrónico para recuperar la contraseña e iniciar sesión en Gmail, es la más común y una de las más rápidas. Esta se hace de manera sencilla. El equipo de Google te enviará un código a tu correo alternativo (el que has indicado en el registro) y luego de esto lo escribiremos en el cuadrante que solicita y podremos crear una nueva contraseña.

 

Verificación por mensaje de texto o llamada telefónica:

Al igual que en el caso anterior, se trabaja con un código de verificación en este método. La diferencia es que en este, el código de verificación llegará mediante un mensaje de texto al número telefónico que indicamos en el registro o mediante una llamada donde nos dictarán el código. Es importante saber que debemos actualizar nuestra información con cierta regularidad.

 

Verificación por preguntas de seguridad:

Ese es el método clásico de verificación. En este debemos responder dos preguntas de seguridad que hemos establecido en el momento de crear nuestro correo electrónico. Estas preguntas son bastante sencillas, generalmente orientadas a información básica sobre miembros familiares o personajes de nuestra infancia. Una vez respondidas correctamente, podremos proceder a reestablecer la contraseña.

Personalización de la bandeja de entrada en Gmail

Una vez iniciada sesión por primera vez gozaremos de un tutorial sobre cómo utilizar Gmail y sacarle el máximo provecho. Una de las características más interesantes es que existen temas para colocar ciertas imágenes de fondo en nuestra bandeja de entrada. Esto le dará un toque más personal a nuestra pantalla de correo electrónico, además de que podemos colocar incluso fotos de nuestra autoría en el fondo.

 

¿Qué más puede ofrecernos Gmail?

Siendo la plataforma de correo de Google, una cuenta en esta plataforma no se limita a eso. Google tiene un montón de herramientas sumamente útiles para cualquier profesional o persona en su formación para ser un profesional. Dentro de las herramientas que tenemos, disponemos de una tienda de aplicaciones donde casi todas son gratuitas y hay muchísimas relacionadas al aprendizaje, hasta YouTube como plataforma de entretenimiento e información que demuestra ser un medio virtual de un alcance impresionante. Google es un monstruo en la web, pero es uno de esos monstruos que queremos tener de nuestro lado.

 

Google Play Store

La Play Store es la tienda de aplicaciones para móviles de Google. Esta tienda cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y un sinfín de desarrolladores que se encargan de añadir más a la tienda cada día. Las aplicaciones van desde el mero entretenimiento como juegos y redes sociales, hasta aplicaciones de aprendizaje como cursos y juegos didácticos para aprender idiomas, agilizar las resoluciones lógico-matemáticas, aumentar el vocabulario, diccionarios de idiomas y definiciones, e incluso cursos completos sobre lenguajes de programación.

La Play Store es una de las herramientas más grandes que un profesional puede tener de su lado. Sin mencionar las ventajas que ofrece a los desarrolladores, pero eso es otro tema.

 

Google Photos

Google Photos es una nube de almacenamiento de fotografías que se suben automáticamente desde nuestro teléfono para crear un respaldo (siempre que tengamos la aplicación en el mismo). Muchas personas podrían estar pensando en Mega o en Dropbox, puesto que son servicios de almacenamiento en nube muy fiables y de carga automática (teniendo las aplicaciones). El detalle con Photos by Google, es que este es un sitio/aplicación exclusivo para las fotos. El hecho de tener una nube de almacenamiento dedicada sólo a las fotos y que te permita compartirlas, editarlas e incluso crear collages, gifs animados y películas cortas, es algo realmente impresionante. Crear una cuenta de Gmail es una gran ventaja.

 

Google Drive

Este es el sistema de almacenamiento en Google. Este sistema funciona ligado directamente al correo electrónico. Para enviar archivos que superen el límite de 25 Mb, Google presenta la opción de subirlos a Drive y el otro usuario los verá como si estuviesen adjuntos, en vez de ver un link con el contenido de otro dominio. Además de esto, todos los archivos que recibamos a nuestro correo, tras revisarlos, podremos enviarlos directamente a Drive. O también podemos revisarlos y editarlos en línea para hacer correcciones mínimas. Gracias a Drive, los 25 Mb no son limitaciones porque podremos enviar archivos de mayor peso (siempre que no superen el límite de almacenamiento en la nube que tengamos).

 

Google + (Plus)

Google + es a red social de Google que se ha reinventado en varias ocasiones. Es una red social un tanto ambigua, porque no muchas personas la usa, al menos no de forma directa. Tiene cierta relación con YouTube, pero no es nada demasiado increíble más allá de que nuestros comentarios en YouTube sean publicados de forma automática en Google +. Es posible que Google vuelva a reinventarse en unos años potenciando esta red social para ganar más usuarios. En la actualidad, algunas personas la utilizan de forma similar a LinkedIn, como una especie de curriculum virtual.

YouTube

Todos conocen YouTube. Y los que más lo usan saben que sin crearse una cuenta de Gmail, no se le puede sacar el máximo provecho a esta plataforma de videos. Es simplemente increíble la cantidad de cosas que podemos hacer en YouTube con una cuenta. Desde comentar en los videos para dejar nuestra opinión hasta crear listas de reproducción con el contenido que nosotros queramos, pasando por las recomendaciones personalizadas basadas en los videos que votamos de forma positiva y los que votamos de forma negativa. Sin duda alguna, una experiencia grandiosa.

 

Google Chrome

Chrome es el navegador de Google, y aunque sea amado por unos y odiado por otros, es un navegador con una iniciativa formidable. Al iniciar sesión en Gmail, automáticamente iniciamos sesión en Chrome. Esto nos mostrará diversas ventanas de forma inmediata. Una de ellas nos pedirá la confirmación para importar los marcadores que tenemos en nuestro computador personal y nuestro teléfono. Otra de las ventanas pedirá permiso para instalar las extensiones de Google. Otra puede importar el historial de navegación y descargas. Y se pedirá permiso para instalar el tema estético que tengamos instalado en casa.

Es algo que puede resultar abrasivo la primera vez que se experimenta, pero con tan sólo un nombre de usuario y una contraseña en la mente podemos transportar más información de la que creemos. Eso es algo formidable proveniente de este navegador.

 

Gmail Business

Esta es una alternativa para empresarios que quieren brindarle una imagen más profesional a su proyecto. Funciona de una manera bastante sencilla. Nos dirigimos a https://www.google.com/apps/signup/u/2/gmail/business y hacemos clic en empezar. Allí escribiremos el correo que deseemos y el dominio que queramos para nuestra empresa. Una vez ingresado debemos pagar una cantidad de dinero al mes. Y si registramos más correos bajo ese dominio, tendremos que pagar aún más dinero. No es la alternativa ideal para una persona individual, pero sí para una persona que tiene el dinero para invertirlo en una mejor imagen para su propia empresa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APK Cart